25 de marzo de 2007

El Kanji (漢字)

El Kanji es el sistema mas complejo, antiguo y utilizado que se usa en japones.

Los Kanji son ideogramas que evolucionaron de Pictogramas y que significan palabras o expresiones , tienen origen Chino, ya que ellos fueron los primeros en utilizarlos.

Japon, antiguamente, no tenia escritura , sino que todo se transmitia de forma oral, hasta que el Budismo que procedia de China se instauro en Japon , y se fueron utilizando los Kanji, ocurrio entre los siglos III y VI d.C.

En la actualidad los Kanji Japoneses son distintos a los Chinos , pero hay algunos que siguen siendo igual. Como puede ser: (年)(月)(日) que significan Año , Mes y Dia (estos tres se utilizan para decir fechas (2007年3月25日--> 25/3/2007))

Es muy grande la variedad de Kanji existentes;el Diccionario Chino: Dai-Kanwa Jiten (大漢和辞典) recopilo alrededor de 50000 Kanji, pero un Japones normal aprende alrededor de 3000 de ellos, que son los que se utilizan en los periodicos.

En las escuelas se aprende lo que se denomina Joyo Kanji (lista de uso comun) son 1945 Kanji y se estudia por grados.

Al Principio no se estudiaba 1945, sino 1850 ,pero despues de la II Guerra Mundial el Ministerio de Educacion Japonesa incluyeron los 95 Kanji que faltan)

En proximas lecciones hablare de la pronunciacion y forma de escritura.

Sayonara.

2 comentarios:

Tsuki dijo...

Buena entrada introductoria sobre los kanji ^^.

Como nota curiosa añado, que debido a que en China continental simplificaron el idioma, pero en muchos otras zonas de cultura china no fue así (como Taiwán), en lengua japonesa te puedes encontrar tanto kanjis simplificados (al igual que el Chino simplificado) respecto al chino original como "国" que era 國, y otros, que por el contrario, mantienen su forma original, como por ejemplo 機 que en chino simplificado ha pasado a 机.

Ea, ya he quedado como una pedante XD.

Un saludo

Hector dijo...

Gracias por tus comentarios y por los datos que has dado "tsuki" y con respecto a lo de Full Metal Alchemist ,si, ya era hora de que empiecen a poner algo bueno de anime en España pero algo tarde, ejej , que se le va a hacer.