24 de agosto de 2007

Breve historia de Game Boy.

Para los amantes de las consolas Gb/Gba han de saber que este sera el ultimo año que se comercializara esta consola, después de casi veinte años esta consola será sustituida por la Nintendo Ds.

Ahora hablare sobre la historia de esta consola y sus variantes;

Game Boy es una serie de consolas portátiles con múltiples juegos cuyo fabricante fue Nintendo.

En Abril de 1989 se salio a la venta la primera Game Boy.


Game Boy.

Pero a causa de otras consolas como la Nes, Megadrive,... Esta consola vendió pocas unidades, pero a causa de la llegada del Tetris, dicha consola subieron las ventas.

Al paso de los años, esta consola fue evolucionando a otras con mejoras técnicas y mejores juegos, Coma la Game Boy Pocket (1996) y la Game Boy Light (1997).




Game Boy Pocket.















Game Boy Light.

Como estas consolas aun funcionaban en blanco y negro, volvieron a evolucionar, y dieron un gran paso de blanco y negro a color, la primera que fue en color fue la Game Boy Color(1998).

Game Boy Color.

Esta Game Boy sirvio aparte de otras cosas, para mejorar antiguos juegos de sus antecesoras como puede ser el Tetris y el Zelda.


En Marzo de 2001 surgió una nueva evolución, La Game Boy Advance, Game Boy Advance SP (2003) y Game Boy Advance Micro(2005)












Game Boy Advance.













Game Boy Advance SP.












Game Boy Micro.


La gran deferencia de estas consolas, aparte de que cada una es tiene una ficha técnica mejor, fue que la Game Boy Advance aun funcionaba con pilas, en cambio,las otras funcionaban por baterías, algo inédito en esta consola.

Y hasta el 2007 estas tres consolas han ido publicando una gran variedad de videojuegos, véase, saga Final Fantasy, Pokemon, Goldem Sun,Zelda... Siendo confirmado que el ultimo juego seria el Fifa 2008.

Bueno, espero que os hayáis divertido con una historia de una gran consola, que nos ha entretenido durante tantas horas.

Sayonara.

No hay comentarios: