20 de octubre de 2007

Historia del Anime(Hakuja Den y Década de los 60)

En 1958 apareció la compañía Toei Animetion cuya primera película fue la nombrada en la entrada anterior "Hakuja Den" y esta compañía fue y sigue siendo unas de las mas importantes y antiguas.


Unos años después uno de los mejores directores que el anime ha tenido y que fue el que diseño el anime tal y como es ahora (como puede ser los personajes con ojos grandes).
Este director destaca mas en Manga ya que los animes basados en sus abras los dirigían otros directores. La primera obra que hizo fue "Aru Machi Kado no Monogatari " en 1962 con una compañía también bastante famosa "Mushi Production".
Pero la obra mas importante de él y con la que se hizo mas famoso y que revolucionó el diseño del anime fue Tetsuwan Atom(Astro Boy, el niño robot), en1963.

Esta fue la primera serie de 20 minutos de duración por capitulo (lo que dura una serie normal de ahora), y al principio era en blanco y negro, al ser al famosa, se hicieron mas temporadas de esta mas adelante (una en 1980 y otra en 2003).
























Otro de los grandes animes de la década de los 60 fue "Sazae San", que se sepa es la serie mas larga de anime ya que empezó el 5/10/1969 y aun no se siguen haciendo.
La obra trata sobre la vida cotidiana de la protagonista Sazae Fuguta y su familia.
Sazae es una mujer joven casada con Masuo Fuguta, con quien tuvo un niño: Tarao. La familia vive con los padres de Sazae, Namihei Isono y Fune y los hermanos de Sazae: Katsuo y Wakame. Esta serie ha sido dirigida por varios directores, pero fue creada por la dibujante "Machiko Hasegawa" en tiras cómicas japonesas publicadas en el periódico en 1946.
Esta serie varios vestuario y cambios del anime por el paso de las épocas(décadas de los 50,60,70,80 ....)
































(la priema es una fotografía de un volumen de Sazae-san, la segunda imagen es de una tirada cómica en el periódico "Asahi Shimbun", la tercera es una fotografía del anime sazae-san)

No hay comentarios: