26 de enero de 2008

Ficha Anime 0001. Dragon Ball

Dragon Ball:

Nombre Original: ドラゴンボール
Año: desde 1986 a 1989
Categoría: Serie
Número de capítulos: 153
Director: Akira Toriyama
Estudio: Toei Animation
Resumen: La historia se puede dividir en cinco partes, la primera parte trata sobre como Goku, un niño que vivía en una casita alejada de la ciudad, conoce a Bulma y esta le explica a Goku que son las bolas de dragón, por sorpresa de Bulma descubre que Goku tiene la bola de cuatro estrellas(la que le dejó su abuelo). Entonces Bulma convence a Goku para que vaya con ella en busca de las 7 bolas mágicas.
La segunda parte es hasta el final del 21ª torneo de artes marciales, Goku junto con krilin se presentan al torneo como alumnos del maestro Mutenroshi, que este, a su vez se presenta disfrazado para controlar a sus dos alumnos. Goku consigue llegar a la final y lucha contra su maestro (disfrazado), después de una larga lucha Goku pierde.
En la tercera parte, trata sobre el mejor ejercito de la tierra el "Red Ribbon" que van en busca de las bolas de dragón y de como Goku va arruinando todos sus planes.
En la cuarta parte trata sobre el 22ª torneo de las artes marciales, donde Goku, Krilin, Yamcha y Mutenroshi(disfrazado de nuevo) se presentan, para sorpresa de Mutenroshi, ve que Tenshian es alumno del peor enemigo de Mutenroshi(El maestro cuervo). En la final quedan Tenshian y Goku, perdiendo Goku por muy poco.
Y por último, en la quinta parte trata sobre Picolo Junior, que siendo hijo del malvado Picolo, le manda que arrase toda la tierra.
Al llegar el 23ª torneo de artes marciales, Picolo se presenta, presentándose también Goku (que viene del palacio de Dios, donde ha sido entrenado por Momo), Krilin, Yamcha, Tenshian, Chaos.
En la final quedan solo Goku y Picolo, ganado finalmente Goku después de una ardua batalla.
La serie acaba con las bodas de Goku y Chichi.



No hay comentarios: